Seguimos un proceso delicadamente artesanal para crear y personalizar la papelería de un gran día.

TIPS PARA ORGANIZAR LAS INVITACIONES Y PAPELERIA DE VUESTRA BODA.

Hoy quiero hablar sobre algunos detalles a tener en cuenta antes de realizar vuestro encargo de invitaciones y papelería. Compartiré con vosotros algunos consejos útiles que siempre hablo con mis clientes antes de empezar a trabajar en sus invitaciones y papelería. ¡Aquí van mis ocho tips!.

  1. El estilo y los colores. Es interesante definir el estilo de invitación y de qué manera queréis anunciar vuestro enlace y celebración. Importantísimo aprovechar este primer punto para hacer una declaración de intenciones sobre cómo será vuestra boda. La invitación debería transmitir la esencia de la celebración y vuestra personalidad. Un color, una paleta de tonos acorde con la decoración, una frase, un estilo o vuestra historia. Aprovechad para incluir detalles personales en la invitación y crear un recuerdo para siempre. Vuestros invitados apreciarán la diferencia.
  2. La invitación y el mapa. Recordad que junto con la invitación podéis entregar otras tarjetas con información práctica sobre vuestro enlace. Podéis incluir una tarjeta con el mapa, las coordenadas GPS, distintas propuestas de alojamiento para familia y amigos de fuera, etc. Os resultará muy práctico hacer una breve lista con el contenido a transmitir. Así sabréis los elementos a incluir junto con la invitación.
  3. Otros elementos. Definir y enumerar la papelería para el día de vuestra boda será la mejor forma de empezar a planificar una parte de la celebración. Decidir si queréis las minutas, el seating plan, los números de mesa, tarjetitas para los detalles, misales, etc. os llevará a tomar decisiones sobre la organización de las mesas, los detalles a obsequiar o la decoración del espacio.
  4. El papel. Al encargar vuestras invitaciones y papelería es imprescindible tener en cuenta la calidad del papel. Utilizar un papel de 300 gr. o superior dará cuerpo y presencia a todos los elementos. Si queréis un papel de calidad extra, elegidlo de algodón 100%. Es cálido al tacto, de textura suave y color natural.
  5. Los sobres. Combinar el color del sobre con los tonos utilizados en la invitación será una forma original de personalizar el anuncio de vuestra boda.
  6. Los detalles decorativos y el sello de caucho. Si decoráis los sobres con elementos decorativos tipo cordel de hilo pulido y tarjetitas estampadas, sumaréis originalidad al acabado de vuestra invitación. También podéis estampar el logo de vuestra boda en el sobre con un sello de caucho.
  7. Logo de boda. De la invitación o el sello de caucho puede nacer el logo de vuestra boda. Será muy útil y práctico utilizarlo para los distintos elementos de papelería o para decorar algunos detalles de la celebración.
  8. Pack completo. Si realizáis el encargo íntegro de invitación y papelería para el día de la boda, podéis salir beneficiados con alguna rebaja en el presupuesto. Normalmente la mayoría de proveedores ofrecemos descuentos por encargos de pack completo.

Espero que sean útiles mis consejos y os faciliten los preparativos de principio a fin.

Vuelvo en quince días para hablar de la personalización de las invitaciones de la tienda online.

Un abrazo,

Cristina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.