Seguimos un proceso delicadamente artesanal para crear y personalizar la papelería de un gran día.

TENDENCIAS EN INVITACIONES Y PAPELERÍA. MIS 5 REFLEXIONES.

Hoy publico el segundo post del blog y lo hago justo cuando arranca la temporada de bodas. Os quiero hablar de las tendencias en invitaciones y papelería y de los aspectos que, para mí, están al frente este año. Espero que encontréis inspiración de estilo y acabados en estas 5 referencias y que podáis incluir alguna de mis reflexiones en vuestra invitación y papelería.

  1. Dorado. El stamping en dorado es una técnica de impresión en caliente para conseguir un acabado en oro brillante, también puede ser en planta o cobre. El stamping en cobre refleja unas tonalidades rosas y naranjas muy especiales. Encontraréis este acabado en pequeñas ilustraciones, líneas o en los nombres de los novios.
  2. Motivos florales. El estilo silvestre y los estampados florales han llenado el universo bodas. Es una opción versátil para armonizar la papelería con la decoración y transmitir vuestra personalidad. Descubriréis estampados rebosantes de color o composiciones en tonos suavizados. Es una tendencia fácilmente personalizable según la época del año de la boda, la selección de flores o vuestras preferencias estéticas.
  3. Acuarela. Las ilustraciones en acuarela aportarán una apariencia delicada y artesanal allí donde decidáis incluirlas. Es una técnica preciosa, luminosa y que desprende sensibilidad. Se caracteriza por la suavidad y el contraste de color creado a partir de pinceladas transparentes.
  4. Papeles artesanos y hechos a mano. Se ha convertido en mi descubrimiento más satisfactorio de la temporada. Papeles con texturas rugosas, composiciones de algodón, ausencia de elementos químicos, acabados imperfectos y colores naturales. Es un soporte que nos acerca a un universo sin artificio de forma responsable con el medio ambiente.
  5. Dibujo a línea. Ilustraciones volátiles, inacabadas y livianas. Un estilo quebradizo y minimal que encajará a la perfección si buscáis sutileza para anunciar vuestro enlace. Los encontraréis ligeramente sombreados o de un solo trazo.

Vuelvo en dos semanas para presentar mi nueva colección de invitaciones en acuarela. En las historias guardadas de mi Instagram podéis ver un avance. ¡Os espero!.

Un abrazo,

Cristina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.