Seguimos un proceso delicadamente artesanal para crear y personalizar la papelería de un gran día.

EL PAPEL Y LOS SOBRES. PARTE 1

Hace tiempo que me apetece hablar en profundidad de los sobres y papeles que utilizo en las invitaciones. Como es un tema con bastantes detalles, he decidido dividirlo en dos entradas y así aligerar la información. Esta semana hablaré de los papeles y en el próximo post explicaré cómo combinar los sobres. Puede parecer algo no muy importante pero el resultado final estará muy relacionado con vuestra decisión inicial, merece la pena conocer algunos aspectos. Agrupo en tres mis recomendaciones para que podáis leer con facilidad cada tipo.

  1. Con textura 300 gr. Siempre trabajo con papeles texturados de gramajes superiores a los 300 gr. Los papeles lisos los utilizo en casos muy concretos y la mayoría de veces son para diseños hechos a medida. Para mí es importante dar presencia al anuncio de vuestra boda con una tarjeta que tenga rigidez, textura y cuerpo. La mayoría de las invitaciones de la tienda online están impresas en un papel blanco natural de 300 gr. y rugosidad suave. La impresión del color es excelente y las ilustraciones quedan perfectas. El aspecto es limpio, luminoso y me permite ofrecer cualquier combinación de sobre según vuestras preferencias. Es un papel de alta calidad, tanto de composición como de impresión. Libre de ácidos y respetuoso con el entorno medioambiental. 
  2. De algodón. La alternativa que propongo a las parejas que buscan una calidad superior, es una propuesta de papel de algodón 100%. La textura es cálida, suavizada y la apariencia elegante. El gramaje no baja de los 300 gr. y el color es blanco marfil, menos luminoso que el anterior pero con una presencia más natural. Está opción se convertirá en un pequeño extra que le dará un plus a vuestras invitaciones. 
  3. Artesanos. Esta temporada he descubierto, incorporado y felizmente empezado a utilizar con mis clientes unos papeles artesanos fabricados hoja a hoja. Mi proceso de diseño de las invitaciones, ya sea empezando de cero o adaptando una propuesta de la tienda online, es totalmente artesanal. Tenía mucho sentido incorporar este tipo de papel a mis nuevos diseños. El papel artesano es un soporte que aporta delicadeza, presencia, naturalidad y elegancia. Su composición es 100% de algodón, no contiene ácidos químicos y presenta un ligero grano natural por ambas caras. La fabricación se realiza hoja a hoja con barbas a los cuatro lados. Es el papel perfecto para diseños sencillos, naturales que incorporen pequeñas ilustraciones a color o línea.

Espero que os haya resultado útil conocer un poco más en detalle los papeles que utilizo para realizar las impresiones. En 15 días vuelvo y os explico las combinaciones con los sobres y los posibles acabados decorativos.

Un abrazo,

Cristina.

No Comments

Post A Comment